Opinión de Elementary OS

Elementary OS es una distribución inspirada en MacOS a nivel visual y basada en Ubuntu LTS, cuya primera versión vió la luz el 31 de marzo de 2011.

Pese a estar basada en Ubuntu no es una distribución mas, de esas que proliferan como setas, a la que le han cambiado el fondo, los iconos y que no aportada nada nuevo.

Elementary es la combinación de aplicaciones propias (terminal, reproductor de audio/video, centro de software, etc) y de un diferenciado estilo respecto a las otras distribuciones.

Centro de software de Elementary OS

La interfaz

La interfaz de Elementary es sencilla y minimalista, con cierto aire que recuerda a MacOS, aunque con su propia personalidad.

Cuenta una barra superior con el reloj, área notificación, botón de aplicaciones y con un dock en la parte inferior de la pantalla.

Escritorio de Elementary OS

Utiliza un entorno de escritorio llamado ‘Pantheon’ escrito en vala y GTK 3.

 

Aplicaciones propias

Elementary OS cuenta con varias aplicaciones propias como la terminal, el reproductor de música, el reproductor de vídeo, el centro de software…

reproductor-audio-elementary

En todas sus aplicaciones se aprecia un gran esfuerzo de ocultar aquellas opciones mas avanzadas (o de uso menos frecuente), de nuevo en la línea de MacOS.

Reproductor de vídeo de Elementary OS

El hecho de tener aplicaciones hace que no sea una distro mas, pero también puede convertirse en su tumba sin no corrigen los múltiples bugs. Bugs que se aprecian cuando instalas la distro y la usas durante algunos días.

 

Conclusión

Aunque ya se ha hecho un hueco entre las distribuciones mas populares, queda largo camino por recorrer, especialmente en estabilidad y así demostrar que es mas que una cara bonita

Anuncios

Un comentario en “Opinión de Elementary OS

  1. Callum Lynch dijo:

    La he probado bastante, Estéticamente es perfecta. Tiene algunos bugs tontos, especialmente en el manejador de archivos cuándo interactúa con memorias usb. Es muy veloz aún en sistemas viejos. Con más desarrollo podría ser importante en unos años.

    Le gusta a 1 persona

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s